Diario de León

Sucesos

Denuncian a bares de León por exceso de ruido y ampliar la terraza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La inspección realizada anteayer por la Policía Local, entre las 15.00 horas y las 23.00 horas en las terrazas de establecimientos hosteleros en el Barrio Romántico y la calle del Cid se saldó con una única sanción, en concreto al bar Casa Condeso por tener desplegados el doble de veladores y sillas de las autorizadas.

Por otra parte, a las 01.40 horas de la anterior madrugada, agentes de la Policía denunciaron a los establecimientos Dinastía y Cardo, ambos en la Plaza Mayor, por exceso de ruido, al tener las puertas abiertas, emitiendo música alta al exterior.

Asimismo, a las 23.30 horas del jueves, una patrulla policial atendió la queja de un bar en el barrio Húmedo sobre comportamientos incívicos de un grupo de jóvenes que se encontraban en las proximidades de su terraza, ya que no guardaban la distancia de seguridad, molestaban a sus clientes y hasta estaban orinando en la calle.

La hostelería fija el aforo máximo al 75% en el interior de los locales y ya permite el consumo en barra y de pie, con hasta 25 personas por mesa (antes eran 10 personas). En terraza no hay límite de aforo, aunque no se permiten más de 25 personas por mesa o agrupación de mesas.

También se acabó el cierre a la una de la mañana. Los establecimientos hosteleros y de restauración pueden cerrar en el horario establecido en la autorización municipal.

tracking