Diario de León

Barazón dice que queda probado que no obtuvo ningún beneficio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El expresidente de la Diputación, Marcos Martínez, emitió ayer un comunicado oficial en el que destaca que la sentencia confirma que nunca se quedó con dinero público.

«He resultado absuelto de los delitos importantes que me han sido imputados: delito continuado de fraude a la Administración, delito continuado de falsificación en documento mercantil en concurso medial con un delito continuado de malversación de caudales públicos; así como del delito de cohecho. La sala me atribuye un delito continuado de fraude a la Administración, por el modo en que se llevó cabo la contratación de los medios de Alejandro de Pedro, olvidando por completo que éste fue el modo de proceder con la totalidad de los medios. La sentencia se refiere constantemente a «irregularidad administrativa», cuestión distinta a «ilegalidad», sin que además cite ésta la resolución conculcada, explica. «Todo lo realizado por mí ha sido en beneficio de la Diputación, jamás empleé dinero público en mi beneficio o para trabajo de reputación personal alguno, y que nunca jamás me he quedado con dinero público alguno».

«Me reservo todas las acciones pertinentes frente a aquellas personas que desde que la noticia salió en prensa me han venido difamando a través de diversos medios y redes sociales», finaliza el texto.

tracking