Diario de León

Borrasca

'Bárbara' deja 16 incidentes por agua y viento y vuelve a poner en alerta a León

El temporal, ya más debilitado, pone en aviso por lluvias afecta a Ávila, León, Salamanca, Zamora y Palencia, y el de viento a Burgos, León, Palencia y Soria.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La borrasca 'Bárbara' ha provocado 16 incidentes en León relacionados con agua y viento y tramitados por el 1-1-2 desde ayer y hasta primera hora de hoy, sin daños personales, según han informado a Efe fuentes del servicio regional de emergencias.

En el conjunto de Castilla y León la cifra asciende a 120, de las que en Segovia ha habido 29, en Ávila han sido 19, dos por inundaciones en pueblos; 13 en Burgos por viento; 15 en Salamanca por ambos fenómenos meteorológicos adversos, con diez en Valladolid por viento y ocho en Soria también por viento. En Zamora ha habido seis incidentes por agua con el derrumbe de un edificio en Benavente sin daños personales, han precisado las mismas fuentes.

Las lluvias han provocado que ya haya algunos puntos de ríos de la Cuenca del Duero en alarma o alerta.

La borrasca Bárbara, ya más debilitada, mantiene en aviso este miércoles a siete provincias de Castilla y León, todas menos Valladolid y Segovia, por fuertes vientos con rachas de 80 kilómetros por hora, y lluvias de hasta cuarenta litros por metro cuadrado en doce horas, según los datos de la Aemet de las 9.30 horas.

El aviso ha bajado a nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

El aviso por lluvias afecta a Ávila, León, Salamanca, Zamora y Palencia, y el de viento a Burgos, León, Palencia y Soria.

Ayer, la lluvia dejó un acumulado de 175,4 litros por metro cuadrado en Navasfrías, en Salamanca, con 136,6 en Caporredondo de Alba, en Palencia, 116,4 en la localidad abulense de Candeleda, 113 en la leonesa de Riaño y 112,6 en Barco de Ávila.

Y la racha de viento más fuerte fue de 136 kilómetros por hora a las 19.10 horas en El Maíllo, en Salamanca.

tracking