Diario de León

MOVILIZACIONES

Barcelona y León serán los dos puntos calientes de la movilización del 9 de mayo por la #CarneSinFraude

El sindicato CC OO convoca una protesta de carácter estatal contra los falsos autónomos y las falsas cooperativas que se nutrirá de delegados y delegadas de todo el Estado

Protestas de los trabajadores de Embutidos Rodríguez contra los falsos autónomos en el sector

Protestas de los trabajadores de Embutidos Rodríguez contra los falsos autónomos en el sector

Publicado por
ICAL/ LEÓN

Creado:

Actualizado:

CC OO de Industria ha convocado concentraciones y movilizaciones en el sector cárnico el 9 de mayo para acabar con la lacra de los falsos autónomos y las falsas cooperativas, que aportan fraude, precariedad y explotación laboral. La protesta se centra en dos puntos neurálgicos, de manera que a las 11.30 comenzará la concentración frente a Embutidos Rodríguez, en Soto de la Vega y a las 12 arrancará la segunda concentración en Barcelona ante la sede de Servicarne.

En estas concentraciones, CC OO de Industria exigirá la incorporación de los falsos autónomos y autónomas a las plantillas de las empresas cárnicas y la inmediata readmisión de las personas que han sido despedidas por exigir sus derechos.

A las 11.30 horas arrancará la primera movilización, precisamente a las puertas de Embutidos Rodríguez en la localidad leonesa de Soto de la Vega, donde un millar de delegados y delegadas de CC OO llegados en autobús del norte, del centro y del sur del país exigirán que se ponga fin al “mercadeo de trabajadores y trabajadoras precarios y sin derechos”. Una hora después se desplazarán en manifestación hacia la Plaza Mayor de La Bañeza.

En Barcelona, se desarrollará en paralelo la segunda protesta del día, la concentración ante Servicarne, la falsa cooperativa que acaba de perder su licencia. El Ministerio de Trabajo confirmó que se trata de una empresa pantalla que no debe seguir operando. Con delegados de Catalunya, Aragón y el País Valencià, CCOO exigirá que se disuelva de inmediato. La concentración se ha convocado en el número 162 de la Gran Vía de les Corts Catalanes.

 

 

tracking