Diario de León

Acto institucional

Barcones destaca la unidad institucional ante la Constitución: “Somos un gran país que merece la pena”

Eduardo Morán, Faustino Sánchez, Lourdes Rodríguez Rey, Virginia Barcones, José Antonio  Diez y Ester Muñoz. M.Á.Z.

Eduardo Morán, Faustino Sánchez, Lourdes Rodríguez Rey, Virginia Barcones, José Antonio Diez y Ester Muñoz. M.Á.Z.

León

Creado:

Actualizado:

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha destacado la unidad institucional en la conmemoración anticipada del Día de la Constitución, celebrada esta mañana en León, en la que ha remarcado: “Somos un gran país, que merece la pena”.

Acompañada por el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, el alcalde de León, José Antonio Diez, la delegada de la Junta en León, Ester Muñoz y la fiscal del Tribunal Supremo, Lourdes Rodríguez Rey, que ha pronunciado un discurso en turno al papel del Ministerio Fiscal en la Constitución, Barcones ha ensalzado las virtudes del pueblo español.

“Tenemos voluntad de conmemorar el 43 aniversario de la Constitución española. Es un soplo de aire fresco y la libertad, de convivencia en un país con una azarosa historia cargada de cruentos enfrentamientos. La conmemoración tiene un regusto especial por qué se produce después del año de paréntesis, de vacío que ha provocado esta pandemia que sigue resistiéndose a dejarnos vivir en paz. Con el dolor por los jirones de vida que nos hemos dejado en este tiempo y con la esperanza puesta en un mañana luminoso nos atraemos por fin a empezar a celebrar lo que de verdad merece la pena “, dijo Barcones.

“Somos un gran país compuesto por gente que sabe disfrutar de la vida, de gente solidaria que ha dado lo mejor de si misma para salvar la situación que nos ha acercado al abismo. Gente que ha llorado por los vacíos propios y próximos”, aseguró. “ No vamos a permitir que nadie se quede atrás en estos momentos de recuperación para la transformación, que estamos viviendo con cierta vértigo. El pueblo español conforma un Estado maduro, que decide cómo quiere que los poderes públicos participen y que tenemos una identidad propia forjada a lo largo de los siglos. Esta sociedad convive por encima de las discrepancias”, manifestó.

Rodríguez Rey. habló “ en homenaje a la Constitución para compartir una serie de impresiones sobre el momento actual de la justicia, sobre la actualidad del Ministerio Fiscal y sobre la importancia de la Constitución en la configuración de los derechos fundamentales de la ciudadanía, y la misión que se le ha encomendado en las transformaciones con la refundación que hizo la Constitución del papel del Ministerio Público y los nuevos retos constitucionales que se nos presentan”.

tracking