Diario de León

Visita

"Total compromiso" del Gobierno con la Mesa por León

Virginia Barcones ha visitado esta mañana el Centro de Alto Rendimiento de León. RAMIRO

Virginia Barcones ha visitado esta mañana el Centro de Alto Rendimiento de León. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha garantizado este martes el "total compromiso" del Ejecutivo central con la Mesa por León y ha avanzado que en loas próximas semanas se "activará" para incidir en la recuperación económica de la provincia.

En declaraciones a los periodistas durante una visita al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León (CAR), Barcones ha asegurado que se "potenciara" la Mesa por León, un órgano constituido en 2019 para incidir en la recuperación económica de la provincia cuyo calendario de trabajo se vio alterado a causa de la crisis sanitaria.

"La Mesa por León es un instrumento fundamental para articular el futuro de la provincia con el que el Gobierno de España está absolutamente comprometido y en las dos semanas que llevo en el cargo ha ido hablando con todos los agentes implicados, a los que he mostrado mi compromiso por avanzar, que se irá concretando en las próximas semanas", ha abundado la delegada del Gobierno.

Finalmente, ha insistido en que se "entre todos se podrá en valor un instrumento que es fundamental para el desarrollo y el futuro de esta provincia".

El sindicato CC OO anunció el pasado viernes una movilización "continua y creciente" para reivindicar el cumplimiento de los compromisos con León de las diferentes administraciones en la Mesa constituida para la dinamización económica de la provincia.

El objetivo de esta movilización, de la que no se concretó calendario y que contará con la unidad de acción de UGT, es exigir de los gobiernos con competencias en el territorio un compromiso claro y eficaz con la reindustrialización de la provincia que frene el proceso de despoblación.

tracking