Diario de León

Tres bares, sancionados por superar los veladores autorizados en sus terrazas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local del Ayuntamiento de León sancionó durante la tarde del domingo a tres establecimientos hosteleros por superar el número de veladores autorizados. Esta actuación de los agentes de la policía municipal se enmarca en la campaña de control de este tipo de instalaciones, que como consecuencia de la pandemia se han visto incrementados. Los responsables de los bares sancionados, situados en las calles Burgo Nuevo, Faustina Álvarez García, y Suero de Quiñones, fueron propuestos para sanción por incumplir la normativa municipal.

Por otro lado, y en respuesta a una queja emitida a través de la Línea Verde, se comprobó el estado de limpieza e higiene de la terraza de un bar ubicado en el paseo Salamanca y se instó a su propietario a mantener la limpieza y la higiene en el entorno del velador.

La campaña que se está llevando a cabo se centra en controlar las terrazas y veladores para vigilar el cumplimiento de la normativa municipal y de las medidas aprobadas por decreto aprobado para la ampliación de las instalaciones durante la pandemia. Los agentes comprueban la instalación de las terrazas para determinar el ajuste a las autorizaciones de veladores, el uso y señalización de las terrazas ampliadas en los estacionamientos y el cumplimiento de la normativa de recogida y limpieza de las instalaciones. La campaña intensifica las tareas que ya realizan habitualmente los agentes.

tracking