Diario de León

Fondos europeos

El barrio de Cantamilanos recibirá una mejora que forma parte del Plan Edusi

El entorno de Cantamilanos se encuentra en un visible estado de abandono. RAMIRO

El entorno de Cantamilanos se encuentra en un visible estado de abandono. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento llevará a cabo un plan de actuaciones de mejora del entorno urbano del barrio de Cantamilanos, dentro del ámbito de Edusi León Norte. Esta parte del proyecto está financiada con fondos europeos, un total de 300.000 euros, y el plazo de ejecución previsto consta de 21 meses.

El alcalde, José Antonio Diez, acompañado por el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, presentó ayer el programa que cuenta con hasta tres líneas de actuación. El regidor justificó su diseño y realización al expresar «la necesidad de actuar en esta zona de la carretera de Asturias, en la que se requieren continuas actuaciones por el deterioro acumulado». También, señaló que se sigue haciendo efectivo el compromiso con los barrios, con la mejora en sostenibilidad, urbanismo y tejido social y económico de estas áreas «que durante años estuvieron abandonadas».

Modificaciones

Las primeras actuaciones afectarán a la carretera de Asturias, una zona de 6.600 metros cuadrados

Una de las primeras actuaciones afectará a la carretera de Asturias, una avenida urbana residencial en el barrio, donde se proyecta acometer la transformación de una zona de 6.600 metros cuadrados en torno a este vial.

De este modo, Diez indicó que se incorpora un nuevo paso de peatones en las proximidades del entronque con las calles Rebollar y Cueto Albo, un acondicionamiento o incorporación de aceras y la reubicación y elevación de pasos de peatones y recrecido de aceras en los encuentros con las calles transversales. Además, se incluye el tratamiento de la banda de estacionamiento existente a ambos lados de la carretera, y la mejora de las áreas ajardinadas, estanciales y paradas de autobús existentes.

En la zona que comprende las calles de Cantamilanos y Antonio Gaudí se proyecta reurbanizar las calles para transformarlas en vías de plataforma única.

tracking