miércoles. 08.02.2023
El cuartel de Ferral cumple los compromisos de desarrollo sostenible que marca Defensa

La base militar logra la certificación de gestión ambiental

Reconoce el control y minimización de la contaminación en estas instalaciones
La base militar Conde de Gazola, que alberga el Maca y la UME, es respetuosa con el medio ambiente
La base militar Conde de Gazola, situada en la localidad leonesa de Ferral del Bernesga, ha conseguido por tres años la certificación de gestión ambiental ISO 14001, otorgada por SGS ICS Ibérica S.A. (Systemas de Services Certificación), tras superar la correspondiente auditoria. Este acuartelamiento, es sede del Cuartel General del Mando de Artillería de Campaña del Regimiento número 63 del quinto Batallón de Intervención en Emergencias de la UME y del RT 22 de San Andrés del Rabanedo. Estas unidades asumen los compromisos de desarrollo sostenible, establecidos por el Ministerio de Defensa.

En el año 2005 se iniciaron los trabajos para adaptar la base a la política medio ambiental establecida bajo un asesoramiento previo de la empresa Novotec.

A principios del año 2007, se llevó a cabo una auditoria interna -"previa a la certificación realizada por la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa-", que supuso el fin de los trabajos de implantación del nuevo sistema, necesario para obtener la certificación ISO 14001.

La ISO 14001 publicada en 1996 y revisada en 2004, es la norma internacional de Sistemas de Gestión Ambiental. Se aplica de forma general a cualquier tipo de organización, que este comprometida con la minimización del impacto de sus actividades en el medio ambiente. El objetivo de la Norma ISO 14001 es la protección de los medios necesarios para evitar, reducir o controlar la contaminación, pero siempre en equilibrio con las necesidades socioeconómicas.

La base militar logra la certificación de gestión ambiental
Comentarios