Diario de León

Política

Batería de iniciativas de Silván en el Senado para denunciar «el caos» ferroviario en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador del PP por León Antonio Silván prensentó en las últimas semanas en la Cámara Alta una batería de preguntas parlamentarias ante lo que considera una situación «caótica» que sufre la provincia en materia ferroviaria.

Por medio de un comunicado, el senador y portavoz municipal en el Ayuntamiento de León destaca que durante los dos últimos años de gobierno socialista las infraestructuras y servicios ferroviarios han sufrido paralizaciones, faltas de inversión, recortes o exclusiones.

Además, denuncia que se ha hecho respecto a otros territorios privilegiados que se ven beneficiados por las políticas del Gobierno de España en claro detrimento del cuadrante noroeste y en particular León.

Silván recordó una fecha clave, el 29 de septiembre de 2015, «una jornada histórica en la que el AVE llegó por primera vez a la ciudad de León gracias al empeño del PP».

«Una situación que potenció la situación socioeconómica de la provincia, pero que ha visto en los últimos dos años cómo las decisiones discriminatorias frente a otros corredores han relegado a esta tierra», subrayó.

Y añadió: «Visitantes, empresas y todo tipo de usuarios se ven ninguneados por la reducción de servicios, plazas y pérdida de calidad en los servicios. Los problemas diarios del ferrocarril en León desvelan inconvenientes causados por la falta de inversión, control en las obras, servicios y pérdida de empleo».

La batería de preguntas afecta a todos los ámbitos ferroviarios.

tracking