Diario de León

En directo, a partir de las 11.00 h.: BBVA y el Diario analizan las claves de los fondos europeos

El encuentro de expertos en recuperación empresarial se emite hoy en diariodeleon.es

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Parece claro que los fondos europeos se convertirán en uno de los mejores aliados de las empresas para afrontar su transición energética, puesto que muchos de los fondos Next Generation están orientados a impulsar la sostenibilidad de las compañías. Y son muchas las preguntas que surgen en torno a este asunto y que hoy serán abordadas en la mesa titulada Fondos europeos: transición energética y recuperación empresarial a partir de las 11.00 de mediodía en un encuentro de expertos que se podrá seguir en directo exclusivamente a través de la edición digital de Diario de León (www.diariodeleon.es). El encuentro, organizado por BBVA y el decano de la prensa leonesa, contará con la participación online de Rosa Bouzas Caamaño, directora de Pymes en BBVA Noroeste, Roberto Peña Postigo, CEO de Volta Zero, Silvia Nuevo, directora comercial en Ateinsa y Roberto Getino, jefe del departamento de Ahorro y Eficiencia Energética del Eren.

El debate, que en su anterior edición dedicada a la salud financiera tuvo un extraordinario seguimiento por parte de la audiencia de Diario de León, encarará los conceptos de rentabilidad y sostenibilidad en el ámbito empresarial, también como una manera de ser eficientes energéticamente y la base para combatir la crisis climática reduciendo costes que redunden en las familias.

Con el disparado precio de la luz, tomar medidas es una opción financiera más que importante. No en vano, las empresas que están dotadas de una fuente de energía renovable por medio del autoconsumo ahora padecen menos males en sus cuentas de resultados. Por lo tanto, concienciar a las empresas de que los fondos que llegarán de Europa son una oportunidad es clave para afrontar el futuro que llega con la normalización de la pandemia. Todos esos pasos para que las empresas encuentren nuevos conceptos y oportunidades, los medios para canalizar esas ayudas y definir los retos de futuro son algunas de las bases en las que se centrará la jornada de hoy.

tracking