Diario de León

BBVA y Diario de León dan foco hoy a la ciberseguridad

El encuentro virtual cita a tres expertos para debatir sobre los retos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En un entorno en el que las nuevas tecnologías se han mostrado todavía más imprescindibles para afrontar situaciones críticas, como del covid-19, la apuesta por la ciberseguridad se presenta como un reto capital. Bajo el título «Los desafíos de la ciberseguridad en esta nueva era», BBVA y Diario de León abren hoy, de 10.30 a 11.30 horas, un encuentro digital con tres acreditados expertos para examinar los diferentes ángulos del debate que marca la construcción no sólo del nuevo paradigma económico, sino de la sociedad en la que cualquier infraestructura dependerá de una adecuada protección para asegurar su funcionamiento.

Los interesados sólo tienen que inscribirse en la dirección que se abre al escanear el código QR que acompaña la publicidad de la página siguiente a esta información. La entrada permitirá participar del webinar e interaccionar con los expertos. La cita comenzará a las 10.30 horas con la bienvenida al encuentro que realizará el director del Diario de León, Joaquín Sánchez Torné. El periodista dará paso a cada uno de los tres expertos que intervendrán: Ana Gómez Blanco, responsable de cultura en seguridad de BBVA; Roberto Vidal Fernández, gerente de la empresa leonesa Xeridia; y Marcos Gómez Hidalgo, subdirector del Insituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

La presentación servirá como prólogo al coloquio entre los tres especialistas, que mostrarán sus respectivas visiones sobre los retos que afronta la ciberseguridad. Las intervenciones dejarán un último bloque para las preguntas de los asistentes al encuentro, quienes podrán plantear sus dudas a los expertos.

La cita se ofrece como un marco privilegiado para conocer los desafíos a los que se enfrenta la ciberseguridad. El sector cuenta en León con el Incibe, la herramienta de control principal del Estado y una de las más relevantes de Europa. A su vera ha crecido un polo empresarial que ya es, por derecho propio, una de las bases a las que se encomienda la economía provincial.

tracking