Diario de León

BBVA lleva la educación y los valores financieros a 171 alumnos leoneses

La entidad desarrolla el programa sobre ahorro este año en tres centros de enseñanza.

León

Creado:

Actualizado:

Poner al alcance de los adolescentes, pero también de sus educadores y familiares, la información necesaria para afrontar su actividad financiera es el objetivo del programa Educación financiera para jóvenes y adultos , que desde 2009 desarrolla BBVA dentro del proyecto Valores de futuro. El dinero en nuestras vidas . Esta semana la iniciativa se está desarrolando en el Colegio Virgen Blanca de la capital leonesa, que junto con los institutos Legio VII y Antonio García Bellido acogerán a los voluntarios expertos financieros que trasladarán los fundamentos formativos a los alumnos y a los adultos que participan en las charlas.

En total en León participarán en estas jornadas 171 alumnos a través de 35 talleres, que correrán a cargo de nueve voluntarios de la entidad financiera. La asesora financiera Begoña Domínguez impartió las primeras clases a los alumnos del Colegio Virgen Blanca, sobre el primero de los talleres: Administrando tu dinero , que trata sobre la gestión de los presupuestos personales.

Bajo el epígrafe Finanzas para la vida se introduce la planificación financiera personal y el ahorro a largo plazo; mientras que Endeudarse con sensatez pretende iniciar en los productos de crédito, así como ofrecer consejos básicos para evitar el sobreendeudamiento.

También se tratará la Invesión inteligente, con las características y consejos para seleccionar los productos de inversión; así como Las dudas cotidianas de Jaime, con situaciones financieras habituales, y consejos sobre consumo inteligente, apartados de una nómina, pagos on-line y referencias a los tipos y referencias a los tipos de cambio. Por último, Finanzas en familia pretende ofrecer una reflexión sobre la planificación de flas finanzas familiares, y que está dirigido a adultos.

La asesora financiera explicó a los alumnos la «importancia de una buena gestión del dinero», para evitar entre otros problemas los que han llevado a la crisis económica de los últimos años. Domínguez también insistió en la importancia de «tener en mente el ahorro», y ser capaces de planificar para evitar un gasto que a la larga resulte inasumible.

tracking