Diario de León

ECONOMÍA

Beatriz Escudero precisa que León "debe apostar por el turismo y la agroalimentación"

-La consejera delegada y directora ejecutiva de Pharmadus Botanicals y gerente de Laboratorios Biosalud recoge el Premio  Fernando Becker que conceden el Colegio de Economistas de León y la Fundación Monteleón

Nuria González, Beatriz Escudero y Francisco García Paramio. Fernando Otero

Nuria González, Beatriz Escudero y Francisco García Paramio. Fernando Otero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera delegada y directora ejecutiva de Pharmadus Botanicals y gerente de Laboratorios Biosalud ha recogido el Premio Fernando Becker que conceden el Colegio de Economistas de León y la Fundación Monteleón, y apeló a la «economía de confianza» para conseguir «un territorio más igualitario y justo». «Estamos en un punto de inflexión sobre los cánones económicos en los que se ha basado la provincia de León», dijo la responsable de la empresa berciana, para añadir que para ellos es «fundamenta la colaboración público-privada» que conviertan a la provincia de León en «un lugar atractivo para vivir» por lo que demandó «tanto infraestructuras físicas como digitales y reducir el exceso de burocracia. En un marco adecuado después las empresas ya podremos trabajar y construir».

Escudero también concretó que León debe apostar por la agricultura, el turismo y la alimentación para convertirse «en una tierra de oportunidades» y valoró «el trabajo que desarrolla cada día un equipo de gente maravillosa» que integran Pharmadus y Biosalud.

La presidenta del Colegio de Economistas, Nuria González Rabanal, remarcó que la difícil situación económica actual se sufre «de forma más acentuada en la provincia de León como consecuencia de la despoblación y la falta de iniciativas solventes».

González Rabanal reiteró que estos serán los últimos premios que presida como máxima responsable del colegio leonés y a fin de que entre «sangre nueva» al colectivo.

En el marco de la entrega de los premios Fernándo Becker, el colegio dio la bienvenida a una decena de nuevos economistas, además de entregar las insignias a los integrantes que ya cumplen un cuarto de siglo como miembros del colectivo de Economistas de León. El acto, que fue presentado por la periodista de Diario de León María Jesús Muñiz se celebró en la Colegiata de San Isidoro tras dos años de parón por la pandemia.

tracking