Diario de León

Educación

Las becas del Ministerio de Educación podrán pedirse hasta el 30 de septiembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los alumnos ya pueden presentar sus solicitudes para acceder a la convocatoria general de becas lanzada por el Ministerio de Educación que se abrió el pasado 3 de agosto y que tiene un plazo hasta el 30 de septiembre el plazo para los estudiantes no universitarios y hasta el 14 de octubre para los de estudios superiores.

Desde el Ministerio de Educación remarcaron que el presupuesto de becas y ayudas para el próximo curso supera los 2.000 millones de euros, lo que supone un incremento de 128 millones respecto al año pasado. La subida permitirá incluir la entrada de nuevos beneficiarios como consecuencia de la crisis sanitaria.

La convocatoria beneficiará a 390.000 estudiantes de enseñanzas universitarias y 460.000 de no universitarias.

Sólo con un 5
Los universitarios podrán pedir al Gobierno sus ayudas al estudio hasta mediados de octubre

Toda la información está accesible a través del portal de becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Universidades. Las solicitudes se obtienen y presentan en la sede electrónica del ministerio, en la dirección https://sede.educacion.gob.es o www.educacionyfp.gob.es . De acuerdo con los cálculos de Educación y FP , además del y del Ministerio de Universidades, unos 850.000 estudiantes se beneficiarán de esta convocatoria de becas generales: 390.000 de ellos de enseñanzas universitarias y 460.000 de enseñanzas no universitarias.

Entre otras novedades, en esta convocatoria se incrementa la cuantía de la beca básica para los alumnos de Formación Profesional básica, que pasa de 300 a 350 euros (la beca básica es aquella que reciben los alumnos y alumnas no universitarios que no obtienen beca asociada a la renta). Por otra parte, el aprobado será la nota necesaria para obtener la beca para cursar los másteres no habilitantes.

tracking