Diario de León

Belote representa a la DO León en el Showrooom de Pequeñas Denominaciones de Origen

Madrid acerca a profesionales del sector la diversidad y la riqueza vinícola de nuestro país y la pluralidad enológica

showrrom

showrrom

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Bodegas Belote representó a la Denominación de Origen León en el primer Showroom de Vinos de Pequeñas Denominaciones de Origen, celebrado en la vinoteca madrileña Lavinia (José Ortega y Gasset, 16). Catorce bodegas de otras tantas zonas de producción acercaron a profesionales del sector la diversidad y la riqueza vinícola de nuestro país.

Para conocer esta pluralidad enológica, que va más allá de las clásicas regiones que tradicionalmente han ocupado el interés del consumidor y de los medios de comunicación, acudieron a la cita cerca de ciento cincuenta personas de diversos ámbitos relacionados con el vino, desde profesionales de la restauración a distribuidores y comunicadores.

Bodegas Belote Vinos de Cueva recupera la elaboración en las cuevas tradicionales de Roales de Campos. Las bodegas se encuentran excavadas en laderas de pequeña pendiente, donde desde hace siglos se elaboraban los vinos en un ambiente estable y a temperatura constante durante todo el año. Las otras bodegas participantes fueron Rezabal (DO Txakoli de Getaria), Pago Florentino (DO Pago Florentino), Rico Nuevo Vinos (DO Cebreros), Cal Grau (DO Ca Priorat), Presas Ocampo (DO Tacoronte Acentejo), José Luis Ferrer (DO Binissalem), Bodega Soledad (DO Uclés), Finca Sandoval (DO Manchuela), Vagal (DOP Valtiendas), Berroja (DO Txakoli de Bizkaia), Chozas Carrascal (DO Pago Chozas Carrascal), La Capuchina (DO Málaga y Sierras de Málaga) y Bodega Val Azul (DO Vinos de Madrid).

tracking