Diario de León

LA CLAVE DEL ÉXITO

Best seller para opositar

El leonés Luis Miguel Vila condensa en 1.220 preguntas las cuestiones esenciales para los que aspiran a convertirse en funcionarios públicos

El funcionario leonés Luis Miguel Vila. RAMIRO

El funcionario leonés Luis Miguel Vila. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Conseguir un trabajo estable como funcionario es el sueño de todos los opositores. Un proceso duro al que el leonés Luis Miguel Vila ha conseguido dar luz con su publicación 1.220 Preguntas tipo test en el que aborda la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público, «que entran en el 90% de las oposiciones a la función pública, tanto a nivel nacional, como local o autonómico», explica el autor, funcionario de la Diputación.

Su libro se ha convertido en un verdadero best seller para los opositores de toda España, ya va por su sexta edición, ha recibido un 10 en el informe de los mejores libros de administración pública de la OCU, número 1 de ventas en Amazon y muchas administraciones ya lo incluyen en su bibliografía o toman algunas preguntas para sus exámenes.  

Vila se ha presentado a más de quince pruebas selectivas, de las que ha aprobado más de una docena, con las que ha conseguido «tres plazas en propiedad, una en la Junta y dos en la Diputación», como explica para matizar que «un buen opositor se presenta a varias pruebas».

«Escribí este libro para ayudar, porque me metí mucho en el papel del opositor y porque a mí me hubiera gustado encontrar un libro así cuando me preparaba», explica Luis Miguel Vila, quien también se lanzó a la autopublicación para que el ejemplar quedara tal y como él quería.

Otra ventaja es que puede actualizar en poco tiempo las actualizaciones legales para que los opositores estén al día. «Procuro que la vocación del buen funcionario no se pierda y cuando me escriben un correo les contesto, les resuelvo dudas o les regalo un libro», matiza.

tracking