Diario de León

Pinilla

La Biblioteca de Pinilla abrirá el día 24 su Club de Lectura

Las instalaciones superan los 400.000 préstamos  en sus 27 años de vida

León

Creado:

Actualizado:

La Biblioteca Municipal de Pinilla inaugurará el día 24 la segunda temporada de su Club de Lectura, que dará comienzo con la charla-coloquio Los beneficios de la lectura del médico y librero Vicente Morán.

El acto comenzará a las 19.00 horas y servirá para destacar los beneficios que reporta leer, además de poner en contacto a las personas que quieran formar parte de este club integrado ya por una treintena de lectores. Se trata de una actividad abierta y gratuita dirigida a quienes disfrutan leyendo y quieren compartir sus impresiones sobre una obra literaria. En esta nueva temporada habrá dos grupos, Café con libros y Entre estanterías.  

El concejal de Cultura, Alejandro Gallego, subraya la importancia de este tipo de iniciativas «que permiten fomentar la lectura, poner en valor las bibliotecas como un espacio para el encuentro, para el aprendizaje y para la puesta en común de impresiones que enriquecen nuestra visión de las obras».  

La biblioteca de Pinilla alcanzó su cuarto de siglo en 2017, tras casi 400.000 préstamos de lectura. Desde sus instalaciones se han atendido a más de 537.000 usuarios y se han ofrecido 300 actividades. Posee más de 2.300 socios y un fondo de 24.400 ejemplares, entre libros y DVDs.  

Por otra parte, y ante la previsión meteorológica de lluvia ,la junta vecinal de San Andrés pospone la Fiesta de la Convivencia que estaba prevista para hoy en el parque Antonio Valladares.

tracking