Diario de León

Área metropolitana

Las bibliotecas y la Escuela de Música de San Andrés reciben 16.000 euros

biblioteca

biblioteca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha destinado durante este curso más de 16.000 euros para diferentes inversiones en material didáctico y mobiliario con el objetivo de actualizar y mejorar los servicios que se prestan en las bibliotecas municipales, así como en la Escuela de Música.

"Unas partidas que han posibilitado diferentes actuaciones que ya se pueden disfrutar para el consiguiente beneficio de la ciudadanía", según ha informado este martes en nota de prensa.

Son en concreto 16.389 euros los invertidos por la Concejalía de Educación que dirige Alejandro Gallego, con una especial dedicación a las dos bibliotecas municipales. Y es que en primer se han invertido un total de 6.518 euros para renovar las cortinas y estores de las dos dependencias, en una partida que también incluye el Aula de la UNED de San Andrés del Rabanedo.

"El objetivo era sustituir estos elementos que ya estaban muy deteriorados por el uso y por el sol que, especialmente en verano, afectaba de forma considerable los materiales que los componen", han explicado.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha destinado un total de 1.351 euros a la biblioteca de Trobajo del Camino para la adquisición de tres sillas de oficina, una impresora multifunción y varios pufs para su utilización por parte de usuarios y usuarias de este espacio público.

Mientras, en la biblioteca de Pinilla se han invertido 1.478 euros para la compra de tres muebles expositores de libros, una estantería, una pizarra y un juego infantil en forma de cabaña.

A todo ello se une la partida anual de 5.000 euros para la compra de libros para ambas bibliotecas, con el consiguiente incremento de ejemplares a disposición de los vecinos y vecinas de San Andrés, que incluye la últimas novedades para todos los públicos.

Por otra parte, la Concejalía de Educación ha invertido 2.042 euros en material e instrumentos para la Escuela Municipal de Música, puesto que "por un lado se han adquirido varios libros especializados en música y movimiento, violín y flauta, además de un equipo informático; y, por otro, una guitarra, un metrónomo, una boquilla de trompeta, un atril y platos para batería, así como otros accesorios".

El concejal de Educación ha destacado que estas inversiones tienen como objetivo "mejorar la calidad de los servicios que se prestan en las bibliotecas municipales y en la Escuela de Música, para que así tanto usuarios y usuarias como el alumnado pueda incrementar sus conocimientos con estas adquisiciones".

Gallego ha precisado también que el plan del Ayuntamiento pasa por continuar con más partidas con el presupuesto de este año para que "el volumen bibliográfico de las dependencias municipales aumente y, así, haya cada vez más personas interesadas en leer y aprovechar las instalaciones municipales en las diferentes actividades y programas formativos que se ofertan".

tracking