Diario de León

Las bibliotecas fomentan la lectura entre los escolares

Liliana Izquierdo y Manuel García participaron en los actos. DL

Liliana Izquierdo y Manuel García participaron en los actos. DL

Publicado por
P. I. | San Andrés
León

Creado:

Actualizado:

Las bibliotecas municipales de San Andrés se sumaron ayer a la celebración del Día de la Biblioteca con actividades para los escolares y otros colectivos para fomentar la cultura, el amor a los libros y el hábito de la lectura. Los alumnos de 7 y 8 años del colegio Trepalio participaron en la iniciativa «Yo siento, ¿tú qué sientes?», para ayudar a reconocer y trabajar los sentimientos a través de los libros de Violeta Monreal. También realizaron un juego de mímica centrado en las emociones y crearon un diccionario para clasificarlas.

Los concejales Liliana Izquierdo y Manuel Ángel García acudieron a la celebración, que concluyó con la lectura de un manifiesto y una suelta de los globos en los que cada menor escribió el sentimiento elegido.  

La biblioteca de Trobajo también realizó exposiciones bibliográficas y creó la tarjeta del lector para anotar los libros en préstamo y reconocer, en el Día del Libro del próximo año, al usuario más lector. Por su parte, la biblioteca de Pinilla recibió a estudiantes del colegio Antonio Valbuena, que participaron en un kamishibay y en cuentos sobre el papel de las bibliotecas; y a usuarios del Centro de Referencia Estatal (CRE).

tracking