Diario de León

Las bibliotecas reabrirán el lunes como salas de estudio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las Bibliotecas Municipales de León, dependientes de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, reabrirán como salas de estudio a partir del próximo lunes día 15 ante la mejora de la situación epidemiológica del coronavirus en la ciudad, según informa el equipo de Gobierno local.

Esta reapertura se realizará con todas las medidas de seguridad que marca la normativa de contención del covid, lo que supone controlar que el aforo sea limitado y que se garantice el distanciamiento social entre los usuarios. El personal bibliotecario será el encargado de informar a los usuarios de todas estas cuestiones antes de acceder a los diferentes espacios. El nivel de alerta cuatro marcado por la Junta señala que el aforo máximo de las bibliotecas no superará el 33% para cada una de sus salas y espacios públicos y un máximo de 6 personas en las actividades grupales incluida la persona que la dirija.

En cuanto a los archivos, museos y equipamientos culturales dispone igual aforo que se aplicará también en aquellos eventos que impliquen concurrencia de varias personas en un mismo espacio.

tracking