Diario de León

Bienestar Social ofrece cursos gratis para cuidar enfermos

. Una psicóloga y una trabajadora social impartirán las clases, que comienzan el día 28 .

Publicado por
p.i. | redacción
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, a través de la Concejalía de Bienestar Social, organiza cursos gratuitos para cuidadores no profesionales de personas dependientes. Las clases se impartirán en el Centro Social Paraíso (en Paraíso Cantinas) y en el Centro de Mayores, situado en la localidad de Trobajo del Camino.

El primero de ellos comenzará el próximo día 28 de enero y abordará los conceptos básicos del cuidador y las estrategias para afrontar estas tareas. El curso continuará el 4 de febrero, fecha en la que incidirá en los cuidados clínicos básicos. El 11 de febrero se impartirá una nueva unidad sobre las ayudas sociales y el necesario aprendizaje sobre cómo solicitar ayuda y qué tipo de estrategias son las más adecuadas para que el cuidador pueda afrontar el estrés.

El 18 de febrero habrá un módulo sobre el síndrome del cuidador quemado. El curso finalizará el 25 de febrero analizando las técnicas de autocontrol y emocional, además de como alternativas al malestar emocional. Estos módulos serán impartidos por la psicólogo terapeuta ocupacional Ana Julia Valbuena y la trabajadora social María Lorenzana.

tracking