Diario de León

El Bierzo recibe a lo grande a los Reyes

Sus Majestades de Oriente dejaron en cada casa regalos para los niños y niñas de la comarca tras recorrer hasta el último pueblo en las cabalgatas

La magia y el colorido del desfile de Reyes en Ponferrada. L. DE LA MATA

La magia y el colorido del desfile de Reyes en Ponferrada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los Reyes Magos de Oriente llegaron ayer a todos los rincones del Bierzo con regalos para los niñas y niñas de la comarca. En Ponferrada estuvieron acompañados por el Mago Chalupa, que en los últimos días había recogido las cartas en el stand habilitado en la plaza Fernando Miranda de la capital berciana.

Cientos de personas siguieron el desfile por las calles de Ponferrada, desde el barrio de Flores del Sil hasta la plaza del Ayuntamiento, donde fueron recibidos por la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Olegario Ramón. Una vez más, todos los niños y niñas ponferradinos fueron buenos, y así lo agradecieron sus Majestades dejando regalos en todas las casas, muchas con una ventana abierta ya desde última hora de la tarde de ayer para que pudieran acceder con facilidad.

La magia de los Reyes Magos llegó hasta el último pueblo de la comarca. No sólo pasaron por Bembibre, Cacabelos, Villafranca o Toral de los Vados; también llegaron a municipios como Sobrado, donde los pequeños fueron también protagonistas.

Y no sólo los niños y niñas recibieron la visita de los Reyes Magos; también en las residencias de mayores. En Ponferrada y otras localidades fueron visitas emocionantes.

Hoy, estarán también en el Bierzo. La asociación cultural «Flores del Sil en Marcha» vuelve a organizar la tradicional Gala de Reyes en el Pabellón José Arroyo a partir de las 5 de la tarde. Sus Majestades Reales regresarán a Flores del Sil, después de la cancelación de esta iniciativa el año pasado motivada por la alta incidencia de covid-19.

Los Reyes Magos y sus pajes se presentarán ante los niños del barrio y repartirán caramelos. A continuación, los pequeños podrán disfrutar de los hinchables y actividades en el parque infantil habilitado en el pabellón.

tracking