Diario de León

El bilingüismo llega a cuatro centros de FP el próximo curso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El proyecto experimental para introducir el biligüismo en centros de Formación Profesional de Castilla y León arrancará el próximo curso con cuatro centros de la provincia —21 en Castilla y León— incorporados a esta dinámica que pretende mejorar el conocimiento de idiomas como el inglés, el francés, el alemán, el italiano y el portugués también entre estos estudiantes.

La Consejería de Educación publicó ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León la resolución que establece los centros seleccionados para implantar esta experiencia, que tiene su origen en el funcionamiento del Programa de Secciones Bilingües que arrancó en la Comunidad hace años en el resto de los centros educativos.

Un módulo por ciclo

Esta iniciativa consistirá en la docencia de dos módulos profesionales —uno en cada curso del ciclo formativo— en lengua inglesa, francesa, alemana, italiana o portuguesa y de dos módulos complementarios específicos de lengua extranjera, también una en cada curso.

En concreto, son 31 ciclos formativos implantados en 21 centros de las nueve provincias los que ofrecerán esta posibilidad el próximo curso, aunque un tercio de ellos tienen referencia en Valladolid (10), mientras que en el resto de provincias son menos: Zamora (6), León (4), Palencia (3), Ávila (2), Salamanca (2), Soria (2), Burgos (1) y Segovia (1).

La intención es que, tras cursar estos módulos, los estudiantes sean capaces de interpretar información escrita y oral en otro idioma, elaborar mensajes escritos y orales, cumplimentar e interpretar documentos y adquirir la terminología propia del sector productivo.

centros ya especializados

Los centros en los que se implantará este novedoso proyecto se han elegido entre quienes ya venían desarrollando proyectos bilingües, o imparten ciclos formativos de Grado Superior de las familias profesionales de Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Imagen y Sonido, Informática y Comunicaciones u Hostelería y Turismo o el ciclo formativo de Grado Superior Educación Infantil.

tracking