Diario de León

Los biotecnólogos hacen un llamamiento para evitar el cierre de Inbiotec

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Biotecnólogos de León ha llamado a salvar el Instituto de Biotecnología de León (Inbiotec) tras mostrar su preocupación por el concurso de acreedores voluntario al que se enfrenta. En un comunicado instan a la sociedad leonesa y a sus instituciones a movilizarse tras recordar que «sin ciencia no hay futuro».

«El cierre de Inbiotec no será un hecho aislado, sino el inicio de un camino que nos llevará a un futuro indigno como provincia por el que ya pasaron sectores como la minería o la agricultura. Debemos impedir esto e invitamos a los leoneses a pronunciarse (también en redes sociales) sobre este duro golpe», indica la entidad.

«Los leoneses debemos ser conscientes de lo que supone para nuestras vidas perder una empresa más, un posible referente para generaciones enteras y que podría servir también para el desarrollo personal y profesional de aquellos que vengan después de nosotros».

Hace casi 70 años, León, una región dedicada a la agricultura y la minería, asistió al nacimiento de la empresa Antibióticos de León S.A. Un hecho que, según ha recordado ABLe, situaría a León como «un polo Biotecnológico en España». En este contexto, ABLe, que ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma de activismo social Change.org, ha defendido su «apuesta decidida» por la Biotecnología.

tracking