Diario de León

PLAN ESTRATÉGICO 2019-2023

El sector biotecnológico genera ya en León y su entorno 1.500 empleos

León acoge la asamblea general y una jornada de puertas abiertas del clúster de salud que agrupa a una treintena de empresas de la Comunidad

El alcalde de León, Antonio Silván, durante la asamblea general de Biotecyl.

El alcalde de León, Antonio Silván, durante la asamblea general de Biotecyl.

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, Antonio Silván, ha destacado este lunes que el sector biotecnológico genera en León y su entorno 1.500 empleos, 600 de ellos creados en los últimos cuatro años.

El regidor acompañado del concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Educación, Javier García-Prieto, ha intervenido esta mañana en la jornada de puertas abiertas de Biotecyl, el clúster de salud de Castilla y León, celebrada en el Parque Tecnológico de León.

En su intervención, el alcalde ha reiterado su apoyo al sector biotecnológico, "en evolución permanente y con gran futuro en el que el 58% del empleo creado está ocupado por mujeres y el 40% tiene formación universitaria".

Además, el alcalde ha recordado que León se ha convertido en el tercer polo tecnológico del país, detrás de Barcelona y Madrid y también destacó la gran movilidad de trabajadores dentro de las empresas del sector en León lo que demuestra la gran competitividad y calidad que existe entre las empresas.

Ha señalado que el clúster cuenta con un Plan Estratégico calificado como 'excelente' por el Ministerio de Industria y que ya están trabajando en uno nuevo en el que el objetivo es mantener ese nivel de excelencia.

En algunas de las empresas radicadas en el Parque Tecnológico hay hasta 14 nacionalidades diferentes, con profesionales procedentes de diferentes rincones del mundo que "vienen a León y trabajan en León".

Silván ha reiterado su apoyo al sector biotecnológico "para que siga creciendo en León, en Castilla y León y en España" y al Parque Tecnológico en el que las empresas colaboran con las administraciones e instituciones, con la Universidad de León y con otros centros tecnológicos.

Entre sus objetivos para los próximos años, Biotecyl espera aumentar su masa crítica, con nuevos socios y una mayor diversificación de la actividad que permita abordar nuevos proyectos de I+D+I en el ámbito de la Salud.

Además, confía en fomentar y favorecer la transferencia de conocimiento y tecnología entre universidades, centros de investigación y tecnológicos, con empresas y hospitales.

También apuesta por generar actividad económica y abordar en conjunto los retos que plantea el sector Salud e impulsar y apoyar proyectos de I+D+i.

El clúster de empresas de Biotecyl se creó en el año 2013 en Castilla y León para convertirse en foro de referencia y representar la actividad del sector y facilitar así las sinergias y colaboraciones entre empresas que permitan la creación de conocimiento y el desarrollo de productos para el mercado.

tracking