Diario de León

Área metropolitana

Birraquilambre regresa en su segunda edición tras el parón por la pandemia

birra

birra

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El parque del Cardadal, anexo al Polideportivo de Navatejera será el escenario de una nueva edición del evento conocido como ‘Birraquilambre’, un espacio en el que convivirán la degustación de cerveza, productos tradicionales y buena música de diversos estilos.

Desde el viernes, a las 18:00 horas, hasta el domingo, casi a la media noche, el evento permitirá disfrutar de cerveza, jamón, cecina, queso, ostras y varios conciertos y talleres para mayores y pequeños, ha informado este martes el Ayuntamiento de Villaquilambre en un comunicado.

Habrá cinco actuaciones musicales entre las que se intercalan las degustaciones gastronómicas que estarán dispuestas en dos ‘foodtrucks’ situadas en distintas zonas del recinto, mientras que la bebida tiene su espacio reservado con los diez cerveceros artesanos que estarán presentes en Navatejera.

La segunda edición de la ‘Birraquilambre’ comparte protagonismo con una Feria de Artesanía en la que participarán diez stands, en los que se podrán encontrar desde artículos de cuero, hasta hierbas medicinales pasando por joyería.

“La vuelta de la iniciativa conocida como ‘Birraquilambre’ es una forma de recuperar la normalidad. En 2019 la celebramos en Villaobispo, con un gran éxito, y en 2020 la tuvimos que suspender por la pandemia. Es el momento de ir recuperando, con precaución, estas actividades que nos hacían disfrutar de nuestro municipio”, ha afirmado el concejal del área, Mario Valladares

tracking