Diario de León

Área Metropolitana

El bloque de izquierdas desbloquea el pago de 570.000 euros en facturas de hace un año en San Andrés

ayto

ayto

León

Creado:

Actualizado:

Las facturas pendientes, ese hueso duro de roer en San Andrés del Rabanedo desde hace un año, se comenzarán a pagar ya para alivio de los proveedores de comida, papel, obras y limpieza que vendieron o realizaron trabajos para el Ayuntamiento.

El  pleno extraordinario celebrado esta mañana ha permitido aprobar los expedientes de reconocimiento de deuda del montón de facturas de 2020 que se acumulaban sin abonar y que permitirán desbloquear importes adeudados que suman 570.000 euros.

La alcaldesa, la socialista Camino Cabañas, llegó a la sesión tras haber pactado con IU y Podemos el respaldo a ese desbloqueo. Dos votos que se sumaron a los 8 del PSOE y que inclinaron la balanza a favor de la iniciativa del equipo de Gobierno, ya que el Partido Popular, Ciudadanos y Voxvotaron en contra (nueve votos), mientras la UPL se abstuvo (2). 

Este abono económico fue rechazado en el pleno ordinario de marzo con el voto en contra del PP, Cs y Vox y las abstenciones de UPL, Izquierda Unida y Podemos.  

El acuerdo posterior del bloque de izquierdas cambió el sentido del voto de Laura Fernández (IU)  y Mari Carmen Álvarez (Podemos) y facilitó ayer el pago a los provedores, empresas y autónomos que prestaron sus servicios a San Andrés.

También frenó la vía judicial a la que acudirían los afectados para exigir las deudas.

tracking