Diario de León

Obras

Bogaris empieza a levantar el parque de Decathlon para abrirlo antes del verano

Las obras avanzan a buen ritmo y es posible que puedan estar finalizadas en el primer semestre del próximo año

Las obras del nuevo centro comercial avanzan a mejor ritmo de lo esperado. RAMIRO

Las obras del nuevo centro comercial avanzan a mejor ritmo de lo esperado. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Las obras de construcción del centro comercial que Bogaris ha puesto en marcha en el entorno de La Granja avanzan a buen ritmo y dependiendo de la climatología, podrían incluso no tener que esperar al segundo trimestre del año próximo para su conclusión.

La planificación inicial apuntaba a mediados de año, pero de seguir las condiciones climatológicas podrían propiciar un avance significativo de las obras.

En cualquier caso,de momento no se contempla un adelanto en la apertura al público, prevista para septiembre de 2021 en el más optimista de los casos .

Expectativas

«A finales del primer trimestre o principios del segundo podríamos tener la edificación lista»

Según el director nacional de expansión de Bogaris, la firma que lidera el proyecto, «entre finales del primer trimestre del año que viene y principios del segundo, podríamos tener lista la edificación».

Enrique Porta entiende que una vez que esto esté completado «lo que procedería a continuación es acometer la adecuación interior, para la cual tendríamos que trabajar ya junto a los clientes».

Los accesos y zonas verdes quedarán para el final. RAMIRO

En principio y si no surgen cambios, la finalización de las zonas peatonales y los espacios verdes «quedaría para el final de las obras» pero lo más significativo es que el verano no ha ralentizado el ritmo de trabajo «y se siguen los planes que habíamos previsto. Sobre todo en materia de edificación».

El proyecto mantiene el timing de la obra, que pondrá en León nuevas firmas como Decathlón, Leroy Merlín Kiwoko o Conforama y dispondrá nuevos puntos de venta para quienes ya estaban, como Mc Donald’s, Alimerka.

Treinta millones

La inversión en el proyecto comporta una inyección de 30 millones de euros, según los cálculos iniciales de la empresa promotora. La cifra se corresponde con el precio del suelo que pagó Bogaris a la junta de compensación para recibir la titularidad de la parcela: 54.758 metros cuadrados de terreno en el triángulo que conforman la ronda. 

Este, el paseo de La Granja y el nuevo vial que cruza el sector en dirección nortesur. Con este dinero se costearon más de dos terceras partes del coste de la urbanización, cifrada en 14.824.992,36 euros, en la que quedará espacio para levantar 1.724 viviendas, la mitad de ellas de precio público.

Bogaris es una empresa especializada en la promoción de grandes superficies comerciales, logísticas e industriales en régimen de arrendamiento.

Acomete sus proyectos desde su origen, participa en todo el proceso de diseño y conceptualización, desarrollo urbanístico, ingeniería, ejecución de obras y comercialización, incorporando durante el mismo el máximo valor añadido. Se trata de desarrollos intensivos en capital, con recurrencia y garantía de ingresos en el largo plazo y replicables internacionalmente.

Está presentes en la actualidad en España, Portugal, Bulgaria y Rumanía, donde ha desarrollado en conjunto más de 800.000 metros cuadrados de SBA (Small Bussines Administration).

La consecución cerrará «diez años de trabajo en este proyecto», como recuerda el director nacional de expansión de la marca sevillana, que cuenta con centros comerciales repartidos por toda Andalucía y Portugal y que prepara otro proyecto más para su desarrollo en Burgos.

tracking