Diario de León

Los Bomberos aseguran un edificio de Ordoño para que no caigan cascotes a la calle

Necesitaron la escalera para subir prácticamente hasta la azotea ante la atenta mirada de los vecinos, asomados a las ventanas, y de todos los viandantes que pasaban por la zona

Publicado por
L. S.
León

Creado:

Actualizado:

Los Bomberos han tenido que intervenir este viernes en un edificio de la céntrica calle Ordoño II ante la amenaza de caída de cascotes del inmueble. 

Han necesitada uno de los vehículos equipados con la escalera para llegar prácticamente hasta la azotea de la casa, ante el escrutinio de viandantes y vecinos, que observaban, algunos a pocos metros desde las ventanas, como retiraban de la fachada los elementos susceptibles de caer a la calzada, una de las más transitadas.

El viento y la lluvia que cayó, aunque de forma tímida sobre la capital, durante la noche y primera hora de este viernes aumentan este tipo de riesgos, que se repiten cada año, sobre todo en las construcciones más viejas y, principalmente, en las cornisas y tejados. 

Ante cualquier denuncia, los técnicos municipales revisan las estructuras y, en caso de que no se cumpla la normativa o se haya eludido la inspección técnica del edificio, se puede obligar a los propietarios a que arreglen los desperfectos si no quieren enfrentarse a una sanción. 

tracking