Diario de León

Reconocimiento

Bomberos atendió 751 emergencias en el último año

El Ayuntamiento homenajea a los efectivos que acumulan 30 o 35 años de servicio

El alcalde homenajeó a los bomberos del Ayuntamiento. RAMIRO

El alcalde homenajeó a los bomberos del Ayuntamiento. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El servicio de bomberos de León realizó 751 actuaciones a lo largo del pasado año 2021. El análisis de la memoria de actividad confirma su tarea imprescindible no solo en la extinción de incendios, un total de 344 en el pasado ejercicio, sino también en la asistencia en accidentes, ayuda a personas en sus domicilios o actuaciones en catástrofes climatológicas.

«Como consecuencia de la celebración de la fiesta de los bomberos, hemos procedido a imponer las condecoraciones a distintos integrantes del cuerpo que han superado los 35 años de antigüedad en el cuerpo y son merecedores de ello», explicó el alcalde, José Antonio Diez.

«Lo que queremos es reconocer la labor tan importante que prestan en materia de seguridad, que no solamente prestan en la ciudad sino que también sacan de la provincia. Desde el Manzanal hacia el este de la provincia, prácticamente todos los centros que prestan corren a cargo de ellos», destacó el regidor.

«Por eso quiero incidir y remarcar la importancia del convenio firmado con la Diputación de León para poder prestar el servicio a nuestros municipios, especialmente una vez que se firme el convenio para la creación de los parques comarcales a un entorno aproximadamente del alfoz y también en el término municipal por importe de un millón de euros. Será un ingreso importante para un servicio que, como todo el mundo sabe, es deficitario», argumentó Diez.

16 incorporaciones

En esta línea, el regidor recordó también la incorporación hace un año de 16 nuevos bomberos al cuartel para «prestar ese servicio necesario en la ciudad y, como decía, cubrir la falta de cuarteles y plantillas en los municipios del alfoz y el resto de la provincia». Por su parte, el concejal Álvaro Pola dio la enhorabuena a los agentes reconocidos y les solicitó «que sigan prestando asistencia con total dedicación, porque su implicación constituye la manera idónea para mejorar una atención a la ciudadanía que es nuestra obligación como servicio público».

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios constituye uno de los servicios importantes del Ayuntamiento, «esencial para la seguridad de la ciudadanía y con ellos hemos realizado un esfuerzo muy importante desde este Equipo de Gobierno con la reforma integral de todas las instalaciones, en una reforma muy necesaria, para mejorar las condiciones del cuartel».

Igualmente, José Antonio Diez precisó que se ha incrementado el presupuesto destinado a la dotación del Servicio de Extinción de Incendios.

tracking