lunes 23.09.2019

Bomberos de León y efectivos de la Junta sofocan un incendio en Santa Olaja de la Ribera

Bomberos en el incendio de Santa Olaja. RAMIRO
Bomberos en el incendio de Santa Olaja. RAMIRO

Efectivos del Parque de Bomberos de la capital y del servicio contra incendios de la Junta trabajan en las labores de extinción de un fuego localizado en el entorno de Santa Olaja de la Ribera (León). El humo que provoca es visible desde la capital -hasta donde también llega el olor a humo- y varias localidades del alfoz.

El Servicio de Emergencias 112 recibió varias llamadas alertando de la presencia de las llamas minutos después de las cinco de la tarde en una zona situada cerca del río y dio aviso a los bomberos, servicio de Medio Ambiente y a la Guardia Civil, que también está presente en la zona afectada. 

En las tareas de extición participan un helicóptero, una cuadrilla helitransportada, una autobomba, una dotación de bomberos y una cuadrilla de tierra, además de agentes medio ambientales.

Además de este incendio, en la provincia de León se mantiene activo otro fuego en Sahagún, según se informa desde la Consejería de Medio Ambiente, en el que participan un agente medio ambiental y una dotación de bomberos.

En la provincia de Burgos también hay activos dos incendios, uno en Hontonas y otro en Monasterio de Rodilla.

Bomberos de León y efectivos de la Junta sofocan un incendio en Santa Olaja de la Ribera