Diario de León

Sucesos

Los bomberos rescatan a un potrillo recién nacido atrapado en unas zarzas

La yegua madre, muy nerviosa, tuvo que ser sujetada para poder realizar el rescate

El potrillo, en el momento de ser rescatado. DL

El potrillo, en el momento de ser rescatado. DL

León

Creado:

Actualizado:

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de León han rescatado a primera hora de la tarde a un potrillo recién nacido, atrapado en unas zarzas ante la desesperación de su madre, que se enfrentó a los efectivos desplazados a la zona para proteger a su retoño.

Un viandante que caminaba por la zona del río Bernesga a la altura del campo de golf del Club Olímpico, en Carbajal de la Legua observó al animal, atrapado en unas zarzas y espinos próximos a unas charcas que hay por la zona.

Tras llamar al 112  se dio aviso al Cuerpo de Bomberos, que acudió al lugar y los efectivos localizaron al animal, que tenía muy pocas horas de vida. Había quedado atrapado en las inmediaciones de una charca y la madre, muy nerviosa se enfrentó a los efectivos de las asistencias, que tuvieron que sujetarla para realizar el rescate del potro.

Una vez liberado, el animal apenas se sujetaba por sí mismo. La paciencia de los bomberos permitió reanimarlo y darle cuidados hasta que pudo sujetarse y volver feliz al lado de su madre.

tracking