Diario de León

Instalaciones reformadas

Los bomberos volverán al parque «pronto» pero todavía no hay fechas

La segunda fase de las obras se iniciará en breve y tendrá un coste de un millón de euros

El parque de Bomberos está siendo remodelado. RAMIRO

El parque de Bomberos está siendo remodelado. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos regresarán al parque «pronto» pero de momento no tienen fecha prevista. Tampoco la hay para el inicio de la segunda fase de los trabajos, que importará «alrededor de un millón de euros», según explicó el alcalde de León, José Antonio Diez, en el transcurso de la visita que giró ayer a las instalaciones recién remodeladas.

El alcalde recordó que la obra tiene presupuesto de 850.000 euros en su primera fase y que el edificio data de 1978: «Era hora de acometer una obra de estas características».

Los trabajos se han basado en la cimentación, la remodelación de los vestuarios y los aseos, el retoque de la cocina y los dormitorios. Un 30 % del presupuesto se lo ha llevado el apartado de instalaciones pero el grueso se ha dedicado a las tareas de cimentación.

La segunda fase importará un millón de euros que se dedicarán a básicamente a completar la cimentación y a la carpintería exterior.

Se trabajará también con el aislamiento y las instalaciones, para adecuarlas a la normativa de ventilación y calidad del aire.

«Esperemos que en no muchos días los bomberos puedan volver al parque. Falta para acondicionar el gimnasio y otras dependencias, pero de momento no hay previsión porque depende de la partida presupuestaria. Hemos actuado en la parte más importante porque llevan 43 años sin remodelar. La plantilla en estos momentos es suficiente, con las incorporaciones que hemos realizado».

Respecto a las obras de la estación de autobuses, no mostró el alcalde intranquilidad por el cierto retraso que acumulan: «Me consta que el consejero está en ello. Ya sabéis que las obras a veces tienen imprevistos, pero antes de que finalice el mandato se han comprometido a ejecutarlas. Vamos a ver qué solución adoptamos al final».

El alcalde considera que el proyecto es «adecuado» pero ve el quid de la cuestión en la intermodalidad, «como consecuencia de la deficiente integración ferroviaria, que nos deja dos vías en superficie».

tracking