Diario de León

El Bono energético de 130 euros será una ayuda puntual por la subida de la luz y el gas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El bono de 130 euros anunciado ayer por el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, será una "ayuda puntual" por la subida de los recibos de la luz y el gas y llegará a las familias en "vulnerabilidad severa", ha explicado este sábado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.

A preguntas de los periodistas antes de visitar visita la comunidad terapéutica Proyecto Hombre Zamora gestionado por Cáritas, Blanco se ha referido a ese anuncio del presidente de la Junta, ese bono energético que prevé llegar a unos 45.000 castellanoleoneses.

Ha precisado que ese ingreso irá destinado a las denominadas "familias en vulnerabilidad severa", como perceptores de ingreso mínimo vital o de la renta garantizada de la ciudadanía y personas mayores o con discapacidad que reciben pensiones no contributivas o personas con rentas muy bajas, de menos de 10.000 euros al año.

En la mayoría de los casos son personas a las que la Junta de Castilla y León ya tiene identificadas porque reciben otras prestaciones de los Servicios Sociales, por lo que se procederá al ingreso en sus cuentas bancarias de esos 130 euros, para lo que bastará un trámite muy sencillo como es la aceptación de esa ayuda.

Familia empezará en las próximas semanas a realizar la tramitación de estas ayudas después de que recibiera la orden del presidente autonómico de que se hiciera ese esfuerzo para "no dejar a ninguna familia atrás".

Blanco ha explicado que el máximo responsable autonómico le pidió que se buscaran los recursos y mecanismos necesarios para que se pudiera dar esa ayuda y se hiciera "cuanto antes". 

tracking