Diario de León

Los bonos al consumo de Ayuntamiento y Cámara se agotan en 15 días

Desescalada 8 junio: Mitad de España en fase 3 y la otra en fase 2

Fase 0 desescalada: Normas que el pequeño comercio debe cumplir

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León ha anunciado este lunes que los bonos al consumo destinados al comercio y a impulsar la venta y el consumo en los pequeños comercios de la ciudad se han agotado en apenas 15 días.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha mostrado su satisfacción "por el éxito de la segunda campaña de bonos al consumo y que son un respiro para los sectores más afectados por la crisis y una ayuda para muchas familias".

Asimismo, ha señalado que "más lenta va, sin embargo, la venta de los bonos destinados al consumo en el sector de la Hostelería, hasta este lunes se han vendido bonos por un importe de 53.400 euros, un 13,75 por ciento del total disponible, que asciende a 388.00 euros".

Del total de bonos vendidos, ya se han canjeado 455.790 euros y el plazo para canjear los bonos terminará el próximo 30 de noviembre: 397 establecimientos, entre comercios, bares y restaurantes participan en esta campaña.

El objetivo la campaña es inyectar 1,2 millones de euros a los sectores económicos más afectados por las consecuencias derivadas de la pandemia de la COVID-19, el Ayuntamiento aporta 300.000 euros para subvencionar el 25 por ciento de estos bonos.

 

Hostelería

Según un comunicado del Ayuntamiento recogido por Europa Press, más de 30 establecimientos hosteleros participan en esta campaña y el límite máximo de canje de bonos en cada bar o restaurante es de 15.000 euros.

La adquisición de los bonos puede hacerse en la sede de la Cámara de Comercio (Avenida Padre Isla, 30) y por vía telemática a través de la web https://bonos-consumo.camaraleon.com y cada bono de descuento va asociado a un DNI.

En esta segunda campaña se han puesto a disposición de los leoneses bonos de tres importes diferentes: con un valor nominal de cinco euros, de 20 euros y de 40 euros y en el que los destinados a adquisiciones en el pequeño comercio no podrán canjearse en la hostelería y viceversa.

Los bonos estarán asociados a un DNI. Por cada DNI se podrán adquirir bonos por un importe máximo de 120 euros de valor nominal para canjear en el pequeño comercio y bonos por un importe máximo de 60 euros de valor nominal para poder canjear en hostelería. Como colaboradores necesarios participan las entidades financieras Banco Sabadell, Unicaja, Abanca e Ibercaja.

tracking