Diario de León

Bonus peregrino y un videojuego

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Cultura y Turismo está organizando el concurso El Camino en un clic, un certamen internacional de fotografía para redes sociales, en el que se podrán presentar fotografías relacionadas con el Camino de años anteriores. Otra de las novedades es el videojuego El Camino de Santiago en Castilla y León, con el objetivo de atraer la atención a todos los públicos. Se ha contado con el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, encargado del diseño de este videojuego que gira en torno al Camino sobre la base de retos o las pruebas. En cuanto a las acciones divulgativas de promoción, el consejero destacó la colaboración de la Consejería con la serie Tres Caminos , que en breve se emitirá en Amazon Prime, con actores de primera línea a nivel mundial.

Se está diseñando también un nuevo mapa de los Caminos, que contará con una tirada inicial de 15.000 ejemplares y un folleto dirigido a los niños, con actividades que tratan de fomentar el turismo familiar. ‘El Camino a caballo’, es otra actuación para divulgar la posibilidad de hacer el Camino a caballo, poniendo en valor además instalaciones con las que ya cuentan algunos municipios.

Por otra parte, la consejería ha propuesto a las agencias de viajes la promoción de un bonus peregrino para el diseño de paquetes en el Camino de Santiago y que se promocionarían desde Turismo. También se promocionarán los Caminos Accesibles, para dar a conocer todas las posibilidades de accesibilidad que presenta el Camino.

El programa también contempla la puesta en marcha de un microsite Camino de Santiago en Castilla y León, que ofertará toda la riqueza patrimonial, cultural, gastronómica y natural de Castilla y León y detallará todos los eventos del Jacobeo 21 en la Comunidad. Todas estas acciones de promoción se acompañarán de vídeos y otro tipo de material audiovisual para cines de medios de comunicación.

tracking