Diario de León

La borrasca Denise deja sin luz en León a 27.000 clientes y provoca la caída de luces de Navidad

El Ayuntamiento de León cierra los parques como prevención por las duras previsiones meteorológicas Iberdrola ya ha restablecido el servicio tras una avería en dos líneas de alta tensión en Torneros y la zona de la Universidad

Publicado por
A. Espinosa
León

Creado:

Actualizado:

Los estragos de la borrasca Denise ya se dejan ver en León. Debido a los fuertes vientos ayers se vieron visto afectadas dos líneas de alta tensión -Torneros y Universidad - que abastecen a 27.000 clientes. Gracias a que i-DE, la distribuidora de Iberdrola, tiene telecontroladas sus instalaciones en solo 4 minutos se consiguió recuperar el 17% del suministro eléctrico. A los 16 minutos más de la mitad de esos clientes, el 62%, ya tenían servicio y a los 19 minutos quedó recuperado el 80%. A los 24 minutos el total del suministro eléctrico queda reestablecido, según ha confirmado Iberdrola. Los clientes afectados son del entorno del Carrefour, de Puente Castro hasta la zona Universidad y la Chantría.

Por otro lado, una de las piezas que componen el encendido navideño cayó al suelo en la zona de San Marcos como consecuencia del fuerte viento que azotó la capital leonesa en la mañana de este lunes.

No ha habido heridos ni daños materiales de relevancia, pero el desprendimiento de parte de las luces ha generado inseguridad entre los ciudadanos que pasaban en ese momento por la avenida. La policía local ha asistido este incidente.

No fueron los únicos problemas. En la avenida Reyes Leoneses, justo en la esquina con Padre Llorente, las fuertes rachas provocaron que se desgajara la rama de uno de los árboles. En su caída, impactó a un viandante, quien tuvo que ser atendido en el lugar de los hechos por una ambulancia. Los sanitarios resolvieron que las heridas leves sufridas.

La Policía Local de León intervino también ayer en varías caídas de cascotes debido al fuerte de viento en diferentes puntos de la ciudad en colaboración con el Servicio de Bomberos de León.

En la calle San Vicente Mártir, a las 12.30 horas, los efectivos se desplazaron por la caída de paneles metálicos de una cubierta.

Se comprobó que había provocado daños a un par de vehículos y se desplazaron también los Bomberos de León para despejar la zona y realizar trabajos para asegurar el tejado. Igualmente se procede al corte de la calle durante los trabajos por motivos de seguridad.

A las 15.45 horas en la calle Laboratorio se requirió una patrulla policial por la caída de cristales en la vía pública, se retiraron los mismos y se comprobó que el inmueble del que proceden está deshabitado. Además, los agentes acudieron a la calle Torriano por la caída de cascotes a un patio comunitario. Se llevarion a cabo las comprobaciones y se dio parte a la compañía aseguradora. Igualmente, la Policía Local acudio a las 16.30 horas a la avenida de la facultad por el desprendimiento de revoque de una fachada.

Las previsiones meteorológicas de Aemet para este lunes anunciaban fuertes vientos, nieve a mil metros de altitud y lluvia, razón por la que el Ayuntamiento de León decidió cerrar los parques.

Estado en el que ha quedado la iluminación antes de la llegada de la Policía Local. DL

Estado en el que ha quedado la iluminación antes de la llegada de la Policía Local. DL

La pasada semana, el  Ayuntamiento de León se vio obligado a cerrar los parques de la capital como medida de precaución ante el la fuerza de las rachas de viento registradas en León, espcialmente el viernes. Ese mismo día, los bomberos tuvieron que actuar con rapidez ante la caída de un chopo de las piscinas de la avenida Ingeniero Sáenz de Miera, accidente del que un peatón pudo salvar su vida milagrosamente .

 

 

tracking