Diario de León

Sucesos

Botellón, botellazos y ataques a la policía en la Palomera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de León intervino en un emplazamiento del barrio de la Palomera, donde se realizaba un botellón. Allí, los agentes identificaron a 14 personas. El Ayuntamiento informó que los agentes se personaron en el lugar observando dos grupos a ambos lados de la plaza, uno de ellos numeroso y otro con cinco personas de las que tres de ellas, al identificar el vehículo policial, echaron a correr portando botellas de alcohol de alta graduación.

Dos fueron interceptadas en el paseo de Quintanilla, a la altura de la calle Coriscao, donde fueron identificadas e informadas para una propuesta de sanción. En el momento en el que los agentes se aproximaron a la plaza en la que permanecía el grupo grande y los otros dos participantes del lado opuesto, observaron cómo un individuo con sudadera blanca agredió a otro de los que participaban en el botellón, por lo que se solicitó apoyo por emisora a las patrullas próximas al lugar.

La persona que había sido agredida intentó agredir a una de las agentes miembro de una de las patrullas de apoyo que llegaron de inmediato, por lo que fue reducida y detenida por su compañero, mientras que la otra persona participante en la pelea salió corriendo del lugar sin que pudiera ser detenida. Los vecinos observaron la misma noche agresiones a botellazos en este área, una de las zonas más inseguras de la ciudad.

tracking