martes. 28.06.2022

Sin bozal homologado y atado a un banco: sanción al dueño de un perro en León por desatención

La Policía Local retiran la tarjeta a una persona con movilidad reducida por aparcar
undefined
La Policía Local tuvo ayer una jornada movida. DL

La Policía Local de León tramitó ayer una sanción contra el propietario de un perro de raza Staffordshire Terrier por no usar bozal correctamente y dejar al animal desatendido, según ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado. El suceso se produjo en la calle Cardenal Cisneros, a las 11.50 horas, cuando una vecina requierió a la patrulla porque dijo que había sido agredida por el perro. 

El animal, según la misma fuente, se encontraba atado con bozal no homologado y sin nadie a su cargo y en un banco. Los agentes identifican al dueño quien presenta la correspondiente licencia de animales potencialmente peligrosos así como la cartilla de vacunación en regla y el resto de documentación. 

Además, los agentes retiraron ayer la tarjeta a su titular, con movilidad reducida, ya que en las labores de comprobación, se encontraron un vehículo aparcado, en la calle Las Médulas, en un estacionamiento para movilidad reducida. Al solicitar la documentación, no se encontró a la persona que estaba autorizada dicho estacionamiento.
Alcoholemia 

Por otra parte, la Policía Local sancionó ayer a un conductor en la avenida Quevedo, a las 18.00 horas, por conducir con un tasa de alcoholemia de 0,66 mg/l en la primera y de 0.71 mg/ l en la segunda. 

En otra intervención, los agentes realizaron las diligencias correspondientes  en el Juzgado de Instrucción sobre un hombre por circular, en la avenida de los Peregrinos a las 18.30 horas, sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.

Finalmente, los efectivos municipales formalizaron una  multa a un hombre que se encontraba por la calle Pérez Galdós, faltando el respeto a los agentes y no respetando las órdenes de los mismos.

Sin bozal homologado y atado a un banco: sanción al dueño de un perro en León por...