Diario de León

El buen ritmo de las obras augura que el área de venta abrirá en otoño

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo centro comercial que impulsa Bogaris prevé abrir sus puertas en otoño. Se trata de un gran espacio visible desde la ronda Este con siete áreas bien diferenciadas. De ellas, en seis se ubicarán grandes marcas comerciales, con Leroy Merlin como bandera, mientras en otro amplio terreno comercial separado se asienta la firma Decathlon.

En su conjunto el desarrollo de ese entorno de nuevo consumo y venta conlleva una inversión superior a los 30 millones de euros y generará, cuando alcance el pleno rendimiento, cerca de 400 empleos. Junto con Leroy Merlín y Decathlon, abrirán también sus puertas Conforama, Kiwoko, McDonald’s, Tiendanimal y Alimerka, que ya constan en la cabeza de cartel.

El Reino de León avanza a pasos agigantados. Ya está abierto el vial que une la zona norte y sur del polígono de La Granja, una amplia zona urbana que tendrá en este espacio uno de los motores de actividad económica y que planea saltar la ronda para alegría del municipio vecino de Villaquilambre, donde se ofrece una bolsa de terreno comercial, tras lograr reconvertir un viejo suelo para viviendas que estaba parado en varios polígonos más pequeños que también incluyen parcelas para uso comercial y terciario.

Para ello fueron necesarias varias reuniones en Valladolid con el director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, Ángel María Marinero Peral, lograr el okey del Gobierno autonómico y explicarles el proyecto a los propietarios. El SUR-29 es un área estratégicamente situada al lado de un vial que atraviesan más de 30.000 vehículos a diario, y que mira a la zona de La Granja de León capital donde abrirán sus puertas este año grandes empresas de equipamiento del hogar, restauración y usos múltiples.

El avance de las obras permite que, de mantenerse el actual ritmo, el Reino de León se abra tras el verano. No será una apertura en conjunto sino que los distintos operadores comenzarán a trabajar de cara al público en función de la finalización de los trabajos.

tracking