Diario de León

Burón defiende su gestión en las contrataciones investigadas por la Fiscalía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

«Todos los contratos han sido tramitados mediante procedimientos adecuados y han sido ejecutados y amparados conforme a derecho». Con esta escueta frase, el gerente del Hospital de León, Juan Luis Burón, defendió ayer por primera vez su gestión al frente del complejo hospitalario durante los últimos años. Confió también en que las irregularidades denunciadas por el Consejo de Cuentas y trasladadas por la Fiscalía de León sean archivadas. El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, se manifestó en este mismo sentido ayer durante la celebración del Pleno de las Cortes.

El consejero dijo que no critica el informe del Consejo de Cuentas, pero su departamento tiene un criterio diferente al de este órgano fiscalizador, por lo que ha confiado en que el juzgado que ha recibido la denuncia culmine sus diligencias previas y archive finalmente la causa.

Por su parte, la portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes, Mercedes Martín, remarcó que el «mito» de un PP de Castilla y León «puro y casto» se está «derrumbando» y sus dirigentes se «acercan peligrosamente al desfile por los juzgados» como sus compañeros de «Madrid y Valencia». Martín lo calificó de «irregulares, cuestionables, sospechosas y vergonzosas».

tracking