Diario de León

Un bus enlazará León con la Cueva de Valporquero en julio y agosto

La Diputación abandera la iniciativa que será los sábados e incluye comida y visita a la zona.

Representantes de la Diputación y de las empresas que gestionan la iniciativa, ayer. RAMIRO

Representantes de la Diputación y de las empresas que gestionan la iniciativa, ayer. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Un autobús turístico enlazará la ciudad de León con la Cueva de Valporquero recorriendo en su camino los principales lugares de interés de esta zona de la montaña leonesa durante los meses de julio y agosto.

El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Castañón, y representantes de las las empresas Guheko, Viajes Leontur y la agencia de viajes Olas y nieve, promotoras de la iniciativa, presentaron ayer el trayecto, enmarcado en el 50 aniversario de la apertura al público de la Cueva.

Castañón afirmó que el objetivo del autobús turístico de la montaña leonesa es «promocionar y poner en valor, así como seguir haciendo marca de una de las joyas y referentes turísticos de León como es la Cueva de Valporquero».

El autobús, que contará con un guía, saldrá los sábados sobre las nueve de la mañana recogiendo a turistas en distintos hoteles de la ciudad, para a continuación hacer un recorrido por el Valle del Torío hasta las Hoces de Vegacervera, contando con una visita especial en la Cueva de Valporquero. Tras visitar el monumento geológico se trasladará a los turistas al mirador de la Atalaya para observar la Reserva de la Biosfera de los Argüellos y sus bosques de hayedos para a continuación trasladarse hasta la localidad de Vegacervera donde se ofrecerá una comida con productos típicos de León.

También se dará tiempo libre para que los turistas pueden recorrer la ribera del río o visitar las distintas fábricas de embutidos de Vegacervera, regresando a León sobre las 18,00 horas.

PENSANDO EN LA CIUDAD

El gerente de la empresa Guheko, Raúl Temprano, una de las firmas que apoya la iniciativa, destacó que este nuevo producto persigue atender el incremento de visitas a la ciudad durante la época estival pero «también alargar la estancia media de los turistas que en la actualidad es de apenas 1,5 días».

Temprano añadió que con este producto «se refuerza el valor que tiene la ciudad y se asocia con un entorno como es la montaña, a apenas 30 minutos del centro de León».

El precio del recorrido con todo incluido será de 49 euros para los adultos y 24 para los menores de 13 años pudiendo realizar las reservas en los hoteles de la ciudad, en cualquier agencia de viaje o en la página web valporqueromontaintour.com.

Juan Carlos Pérez, de la agencia Olas y Nieve, añadió que el recorrido está previsto que se inaugure mañana sábado y se mantendrá los meses de julio y agosto, aunque «una vez finalice el verano estudiaremos mantener el tour en determinadas fechas como puentes festivos y coincidiendo con la apertura de la cueva».

tracking