Diario de León

Ciudad

Se busca un balón verde

Jero y su hermana Clara, junto a uno de los carteles que ha colocado en una farola de la zona de Feve. DL

Jero y su hermana Clara, junto a uno de los carteles que ha colocado en una farola de la zona de Feve. DL

León

Creado:

Actualizado:

El mensaje clama pegado en un pequeño cartel en una farola. Junto a la nave aneja al edificio de la estación de Feve, el folio dibuja la silueta grande de un esférico con los pentágonos del cuero en blanco y negro.

“Se busca balón verde”, informa el anuncio en letras mayúsculas y negritas para continuar en la línea inferior con el aviso de que fue “perdido por la zona el viernes 7”. “Es un objeto sin valor pero para el niño que lo perdió es muy importante”, abunda el escrito, que deja debajo el número de teléfono y un “gracias” entre exclamaciones a la espera de una respuesta que dé noticias del objeto. 

El niño se llama a Jero Morala, tiene 7 años y ese balón, el balón verde que busca desde hace tres semanas, era su primer balón. Tiene más.

Uno blanco y otro que le han comprado para suplir la ausencia, pero el verde se lo regaló su padre cuando tenía 3 años.

Es su balón verde, el primero con el que jugó, el que le ha acompañado durante años, el que le servía para soñar regates y meter goles como su ídolo, Aarón Piñán, a quien va a ver junto a su hermana Clara cuando juega la Cultural en casa. No había juguete como su balón verde, al que esta Navidad se sumó la portería.

En un descuido, se lo olvidó en el entorno de la estación de Feve, donde un cartel reclama ayuda, como otras veces para buscar un perro, un gato o una cadena de oro que se ha perdido. Esta vez lo valioso se remite a un balón. Se busca un balón. Un balón verde. El balón verde de Jero.

tracking