Diario de León

Sucesis

Buscan a un detenido en Eras por si está relacionado con dos atracos a punta de pistola

Víctimas de Villaobispo lo identificaron gracias a la foto del periódico

Uno de los dos detenidos en Eras de Renueva. DL

Uno de los dos detenidos en Eras de Renueva. DL

Publicado por
M. Á. Z.
León

Creado:

Actualizado:

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y agentes de la Guardia Civil investigan si la persona detenida en las últimas horas en Era de Renueva por su presunta participación en dos atracos violentos, también es el autor de los robos a punta de pistola en Villaobispo, para los que utilizó una pistola que acababa de ser encontrada.

La colaboración ciudadana resultó fundamental, puesto que una de las víctimas reconoció a través de este periódico al supuesto autor de los hechos, y lo puso en conocimiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que pese a que el sospechoso había puesto en libertad, vuelve a ser investigado de nuevo para su posible detención.

El supuesto autor de los hechos fue detenido ante la falta de concreción sobre los motivos por los que se encontraba en la barriada leonesa el día de los hechos, pero la falta de pruebas impidió su reclusión.

Ahora se le vuelve a intentar localizar de nuevo, puesto que se trata de un vecino de León, a la espera de que las pruebas de las huellas dactilares halladas en la pistola ofrezcan alguna solución concluyente.

Dos personas habían sido detenidas el maartes tras intentar robar en varios chalés de Eras de Renueva haciéndose pasar, una de ellas, por repartidor de una empresa de transportes. Los vecinos alertaron a la Policía Nacional de la presencia de un individuo sospechoso que había llamado a varias casas y que portaba un paquete.

Los agentes comprobaron que en la caja había solo unas bridas y que el presunto delincuente no podía justificar por qué se encontraba en la zona. «Llaman a tu puerta y te dicen que tienen un paquete para ti. Si abres, te dan un empujón, te atan las manos y te roban», denunció Francisco Martínez Fidalgo, presidente de Eras Norte y uno de los vecinos afectados. De hecho fue su hijo quien llamó a la Policía en el episodio del pasado martes.

Hasta tres dotaciones acudieron al lugar de los hechos, donde hicieron las comprobaciones pertinentes y arrestaron al hombre que se hacía pasar por repartidor para, presuntamente, robar en los domicilios.

También detuvieron a una mujer que, en principio, daba apoyo a este individuo. No obstante, este no es un caso aislado y se cree que este grupo estaba formado por otros dos integrantes. Habían robado con el mismo método en la urbanización El Caminón de Villarrodrigo de las Regueras. El caso también está bajo investigación.

tracking