Diario de León

Cabañas se apoya en la asociación de Pinilla para difundir las ayudas a casas del barrio

León

Creado:

Actualizado:

La transformación del barrio de Pinilla con casi dos millones de euros consignados por la Junta, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo para rehabilitar 938 edificaciones sigue avanzando. La primera tanda de ayudas de medio millón beneficiará a las viviendas construidas en las fases 4 y 5, excepto La Casona, y para difundir la información y poner en marcha las peticiones, la alcaldesa, Camino Cabañas, se apoyará en la Asociación de Vecinos del Barrio de Pinilla, con quien mantuvo una reunión para abordar el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) que canaliza esas subvenciones públicas para modernizar la zona.

La regidora analizó con el presidente del colectivo David González y la vocal Patricia González las bases de la primera convocatoria que aprobó el pleno en febrero para que «la asociación pueda servir de nexo de unión con los vecinos de Pinilla para poder acompañarles en toda la tramitación y explicarles los pasos a seguir», apuntó Cabañas.

Además, hoy empieza una ronda informativa a los presidentes de las comunidades de vecinos que puedan acceder a las ayudas sobre el Plan Especial de Reforma Interior (Peri). La primera cita es a las 17.00 horas en la casa de cultura de Pinilla para los de las calles Victoriano Crémer, Profesor Cordero del Campillo, Yuso, Rodolfo Martín Villa y Menéndez Pelayo y a las 18.00 horas para los de República de Cuba, República de Salvador y de Perú.

tracking