Diario de León

Cabañas carga contra la plataforma y explicará el proyecto el miércoles

León

Creado:

Actualizado:

El movimiento social contra el Adif coloca al equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Andrés en el disparadero. En esa grieta, la alcaldesa del municipio, Camino Cabañas, cargó ayer contra los portavoces de la plataforma al atribuirles «intereses políticos». «Han ido recrudeciendo sus peticiones y politizándolas a medida que se ha ido radicalizando y tomando un matiz mucho más dirigido contra la acción del equipo de gobierno», expuso la regidora en una nota de prensa, en la que anunció que el miércoles convoca a «todos los vecinos y vecinas que quieran conocer los detalles del plan de integración ferroviaria» al acto que tendrá lugar a las 17.00 horas, en el consistorio. Allí, los ciudadanos podrán «aclarar todas las cuestiones que se planteen» y conocer «un proyecto que pretende transformar todo el trazado del tren a su paso por el municipio».

Desde su posición de avalista del acuerdo con el Adif, Cabañas incidió en «el interés político de esta reivindicación, con continuos ataques hacia la alcaldesa en las manifestaciones, donde es habitual oír insultos y burlas e incluso ver caricaturas o pidiendo que no se le vote». La alcaldesa apuntó que los portavoces de la plataforma «no quisieron acudir al llamamiento que se les había hecho para que, una vez finalizara la manifestación» del pasado viernes por las calles de Trobajo, «y para no interrumpir sus protestas y reivindicaciones, se pudiera explicar el proyecto de integración en la pasarela peatonal y en el puente de Trobajo, justo en los puntos conflictivos». «En todo momento, este grupo de miembros fueron desagradables y hostiles, lanzando incluso insultos, manifestando así su sesgo político más allá del interés meramente social por el proyecto», concedió la socialista.

La alcaldesa argumentó que «las reivindicaciones iniciales de la plataforma tuvieron como máximas la petición del soterramiento, pero siempre apostaron como eje fundamental por la supresión de la pasarela peatonal y el puente de Trobajo». «A mayores se ha podido añadir ahora la pasarela del CRE, por lo que reclamar ahora el soterramiento sí o sí es llegar a unos niveles con los que no surgió este colectivo, ya que cualquier otra opción que se acercase y que lograse quitar estas infraestructuras estaba dentro de las alternativas posibles», trasladó.

tracking