Diario de León

Cabañas refuerza las mejoras en los parques y limpieza con siete operarios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p. infiesta | san andrés

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, la socialista Camino Cabañas, empieza el ‘curso’ con deberes. Según asegura, su prioridad es mejorar los servicios, sobre todo en limpieza y zonas de ocio. Para ello, esta misma semana han entrado a trabajar tres nuevos jardineros «que se van a dedicar al desbroce», según indica, para recuperar parques, jardines y zonas verdes.

También está pendiente la incorporación de cuatro personas (un conductor, dos para limpieza exterior y uno de limpieza interior). El Presupuesto que, previsiblemente, se someterá a votación definitiva a final de semana, incluye inversiones para el mobiliario urbano, los juegos infantiles y la limpieza viaria. De momento, acaban de llegar 25 nuevos contenedores que se distribuirán por el municipio, a los que se sumarán nuevos en cuanto se apruebe el documento, que contempla 80.000 euros para la adquisición de contenedores.

El otro pilar del otoño es la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). En conjunto, en el Ayuntamiento trabajan 315 empleados (136 funcionarios y 179 laborales), que generan un coste mensual de 800.000 euros (600.000 en salarios y 200.000 de seguros sociales, con una productividad de 36.000 euros). «No sentaremos con la empresa redactora a comienzos de este mes y luego uno a uno con los trabajadores para elaborar el catálogo de puestos de trabajo y avanzar. En la primera quincena convocaremos la Mesa de Negociación». De culminarse la Relación de Puestos de Trabajo, sería la primera después de más de 20 años de intentos frustrados, para poner orden en el área. En los primeros esbozos del documento no se contempla la amortización de plazas, y sí establece la organización efectiva de los recursos humanos disponibles, adaptándolos a las necesidades para prestar servicios públicos a la ciudadanía. La RPT es necesaria para adaptarse «tanto a la realidad actual como a la estructura de una administración moderna», precisa.

Cabañas espera también avances con la Junta en la Mancomunidad de Interés General.

tracking