Diario de León

San Andrés del Rabanedo

Cabañas se reúne con Mujeres Empresarias y Directivas de León para impulsar iniciativas en materia de igualdad

asele

asele

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, y la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, María Aurora Flórez, han recibido en el Ayuntamiento a la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (Asele) para poner sobre la mesa distintas vías de colaboración en la puesta en valor del liderazgo femenino en el mundo empresarial. 

La presidenta de este colectivo integrado en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Luisa Amoedo, y las vocales de la Junta Directiva Ylenia Pérez y María Martín, les han trasladado los principales retos de una asociación que lucha para alcanzar la plena igualdad de género en el ámbito empresarial.

Así, se han abordado posibles acciones conjuntas encaminadas a poner en valor el importante papel de la mujer como empresaria y directiva, y el impulso de charlas informativas en los centros educativos para dar visibilidad al liderazgo femenino, entre otras acciones en materia de igualdad. 

La propia asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León propone crear un distintivo de igualdad, otorgado a aquellas empresas del municipio que lleven a cabo buenas prácticas en materia de igualdad. Un sello que otorgaría una serie de beneficios para las entidades, tanto por la mejor imagen corporativa como por las mayores oportunidades en el mercado laboral actual. 

tracking