Diario de León

Cabañas se reúne hoy con la Junta por la situación de los colegios públicos

León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, se reúne hoy con el director general de Centros, Planificación, y Orden Educativa de la consejería de Educación, José Miguel Sáez. Al encuentro en Valladolid también acuden los concejales de Educación y Urbanismo para abordar la situación de los colegios públicos del municipio, que necesitan una reforma integral. La regidora aportará el acuerdo plenario alcanzado por el Partido Socialista, Ciudadanos, la Unión del Pueblo Leonés, Vox, Izquierda Unida y Podemosque reclama a la Junta «unos centros educativos públicos de calidad, renovados y modernos, acordes a las necesidades de la comunidad educativa del municipio».

Este consenso, que aglutina a todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento a excepción del Partido Popular, fue promovido por la moción presentada por el PSOE en la última sesión plenaria y defendida por el concejal de Educación, Alejandro Gallego, quien en su exposición de motivos recordaba que la Junta «tiene el deber y la obligación de mantener nuestra red de centros públicos en condiciones idóneas». El texto expone que el Teodoro Martínez Gadañón y el Trepalio «se encuentran en una situación de abandono por parte de la consejería de Educación, lo que ha obligado al Ayuntamiento a asumir inversiones que exceden sus competencias, pero resultan insuficientes si se tiene en cuenta que estos centros precisan de una reforma integral de sus instalaciones, algunas de ellas de más de medio siglo de antigüedad».

El frente común de la gran mayoría de los grupos de la Corporación será uno de los asuntos que se pondrán sobre la mesa.

tracking